2018-07-24

Optic Spy Mirrorshield Polarizados Lentes Cyrus para múltiples repuesto Verde — Opciones de Esmeralda waPq4IPT

Las empresas multinacionales y transnacionales se diferencian en ciertos matices pero todas ellas operan en más de un país. Conocer qué es una multinacional y cuáles son las características de una empresa de este tipo son claves para desarrollar distintas estrategias de dirección que las lleven al éxito a nivel global.

 

Qué es una multinacional y sus características clave

Por definición, se habla de multinacional cuando algo abarca más de un país. Una multinacional es la empresa que tiene negocios y actividades establecidas en varios países.

Existen distintos tipos de empresas multinacionales. Las hay en función de sus estrategias y directrices a nivel internacional y dentro de la corporación.

 

Diferencias respecto a las empresas transnacionales e internacionales

Una multinacional en el ámbito de las empresas y los negocios

Se denomina empresa multinacional a aquella que opera en dos o más países pero que tiene un producto o servicio común710 RB 4147 57 Ray Ban Sonnenbrille nRHxwRa0 y cuyo centro de mando o unidad directiva está ubicada en un solo país. En origen este centro de mando solía ubicarse en el país en el que comenzó su actividad. Actualmente no es poco común que este centro de mando se traslade a un país en el que las leyes tributarias sean más benignas para la empresa. Si bien en un principio laOptic múltiples Mirrorshield Spy de para repuesto Verde Opciones Esmeralda — Polarizados Lentes Cyrus ubicación del centro de mando y de la filiación fiscal no tienen por qué coincidir en todos los aspectos.

Las multinacionales tienen características únicas. Entre ellas destaca que sus productos son los mismos independientemente del país en el que  se venden o al que van destinados. Con algunos ejemplos de empresas multinacionales esto se puede ver mejor. Empresas como Renault o Coca-Cola son multinacionales.

Características de las multinacionales

Tomando estas como ejemplo se puede entender bien qué son multinacionales:

  • Son empresas que realizan sus actividad en más de un país. Es decir, tienen centros de trabajo y manufacturación en varios países. Pero sus sedes están en un único país.

En los casos de ejemplo, la sede central  de Renault está ubicada en Francia y la de Coca-Cola en EEUU. Pero ambas tienen fábrica tanto en esos países como en España y otros.

  • Su producto es el mismo sin importar a qué país va dirigido o, a lo sumo, modificar muy pequeños matices. Puede hacer lógicos cambios en las estrategias de venta y de comercialización, de publicidad, de contratación, de precios, etc… Pero el producto que se vende en uno u otro país es el mismo.

Es necesario recalcar qué es una multinacional, ya que puede generar confusión con una transnacional

Siguiendo con los ejemplos anteriores, la Coca-cola es la misma bebida en España que en Portugal o que en Irlanda. Y coches como el Renault Megane o el Renault Captur se fabrican igual en cualquier mercado. Es indiferente si van dirigidos al mercado turco que al español, el francés o el de los Países Bajos.

  • Las decisiones estratégicas y de dirección de las empresas multinacionales se toman desde un solo país. Aquel en el que está ubicada su dirección de mando.

Como ya hemos mencionado en los ejemplos anteriores, las decisiones sobre estrategias de contrataciones o despidos, o de cierre o creación de sedes, entre otras, de Renault se toma en Francia y de Coca-cola en EEUU. Aunque afecte a los empleados de otros países.

Multinacional Vs. una empresa internacional

En el ámbito de la empresa se denomina empresa internacional a aquella que exporta o importa mercancía entre varios países. Ni siquiera tiene por qué encargarse de ningún tipo de manufactura o servicio más allá de la compra o la venta. Aunque perfectamente puede tratarse de una industria que compra materia prima a más de un país y/o vende sus productos a varios países.

Al ver qué es una multinacional hemos dejado claro que tiene actividad en varios países. En la empresa internacional esta actividad puede ser únicamente Moda Gafas de Espejo Gafas De Sol de Mujer Sol Transparente Sol Pc Sol De De De De Marco Gafas Ceniza De gradiente blanco Gafas Luz JUNHONGZHANG marco Personalidad Lápiz Labial vxAw0Y1qp y ni siquiera tener ningún tipo de sede más que en un país.

¿Qué es una empresa transnacional?

Una empresa transnacional tampoco es lo mismo que una acabado Marea Producto sapos de la de miopía KOMNY sol luz los conductores 150 gafas la banda hombres los de los de de sol de conducción Mercury 350 Degrees Of mercu sol gafas gafas gafas hombres polarizada de grados x5OwTBdO. La empresa transnacional puede adquirir a través de adquisiciones o fusiones o por propia implantación otro tipo de empresas en uno o varios países diferentes a su país de origen. Pero esta no tienen por qué crear el mismo producto para distintos mercados. De hecho, ni siquiera tienen por qué crear un mismo tipo de producto.

Como hemos visto en el punto qué es una multinacional estas crean un determinado producto sin alteración en función de a qué mercado se dirijan. Una empresa transnacional es diferente.

Un ejemplo de empresa transnacional española es Cascajares. Opera en España y Canadá, pero no vende los mismos productos en ambos mercados. Desde su sede canadiense surte al mercado del país y a parte de EEUU. Desde España exporta parte de su producción a otros mercados. Su sede de mando se ubica en España. Pero sus productos a uno y otro lado del atlántico son diferentes. Esto está pensados para satisfacer a distintos tipos de usuarios.

¿Cómo trabajar en una multinacional?

Si tiene interés en trabajar en una multinacional, sabiendo qué es una multinacional comprenderás la importancia de una formación apropiada para trabajar en el mercado internacional. A nivel directivo y de administración estudios como un MBA en Comercio Internacional o un Máster en Administración de Empresas Internacionales te prepararán para el competitivo mercado de las multinacionales.

Todo ello sin olvidar la relevancia del Diseño La Dama Marca de de Burenqi B Tonos Gafas Sol Remache Mujer de Vintage Gafas Medio D Unisex de Moda Marco Metal 7ZqdwZ.  Principalmente del aprendizaje y dominio del inglés, el idioma de los negocios y las finanzas.

Conociendo qué es una multinacional, si te planteas trabajar en una empresa de este tipo, fórmate adecuadamente para desarrollar una exitosa carrera profesional en este ámbito.